Usted está aquí

37.00 € PVP
Victoria Aranda Arribas

Resumen

Las Novelas ejemplares (Madrid, Juan de la Cuesta, 1613) han sido adaptadas en veintidós ocasiones, pero la mayor parte de ellas hoy apenas se recuerdan. Por primera vez, una monografía rescata este peculiar corpus, que abarca desde los albores del cine (1914) hasta la televisión actual (2015), comprendiendo geografías tan dispares como España, Francia o Inglaterra. A partir de los contextos de producción y el diálogo entre el lenguaje literario y el fílmico, se analizan aquí las reescrituras de los ocho relatos cervantinos que dieron el salto a la pantalla: La gitanilla, Rinconete y CortadilloLa española inglesa, El licenciado Vidriera, El celoso extremeñoLa ilustre fregona, El casamiento engañoso y La tía fingida.

2018 © IUI Miguel de Cervantes | Mapa Web | Política de coookies | Aviso Legal