El comentario de texto: filológico, poético y lingüístico/narrativo

Categoría:
Documentos:
De 14/02/2020 - 16:00 hasta 12/06/2021 - 20:30

OBJETIVOS
El curso tiene como fin último preparar a los asistentes para ser capaces de realizar un comentario de texto desde todas las perspectivas establecidas en la normativa vigente, para los exámenes de oposiciones de Secundaria. A su vez, proporciona las herramientas necesarias para explicar las características lingüísticas y literarias de cualquier texto en español.

COMPETENCIAS
- Desarrollo de las técnicas de comprensión, interpretación, explicación y crítica de los textos.
- Desarrollo de la capacidad crítica y reflexiva y de cómo buscar, seleccionar y estructurar la información textual.
- Desarrollo de los principios de la hermenéutica.

NÚMERO MÁXIMO DE ASISTENTES
20 plazas. Se dará prioridad a las personas que se presenten a oposiciones en junio de 2020 y que hayan abonado la matrícula.

DESTINATARIOS
Profesores que quieran opositar a Secundaria en breve, alumnos del Máster Universitario en Formación de Profesores de ESO, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, alumnos de los últimos años del Grado en Estudios Hispánicos.

DURACIÓN
60 horas de comentario de textos y 4 horas de presentación, conferencia inaugural y explotación didáctica de textos.

Inscripción e inscripción: https://www.fgua.es/curso-comentario-de-texto/